El vice ministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar, participó este domingo en un Jornada de atención integral a las víctimas de la guerra económica en la base de misiones Soteica, de la población rural de Albarico, en San Felipe, Yaracuy, donde se reunió con representantes de seis comunidades del sector, que albergan a casi 2.000 personas.
Con información de Últimas Noticias
El vice ministro de Agricultura Urbana estuvo acompañado en la jornada por el secretario general del Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, y por el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, quienes escucharon los planteamientos de las comunidades.
Yader Salazar mencionó que el despliegue tuvo como finalidad, brindar atención social a las víctimas de la guerra económica, tal como lo han instruido el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León.
“A pesar del bloqueo criminal que nos impone el imperio norteamericano le estamos dando la cara al pueblo, razón de ser de nuestra lucha revolucionaria”, resaltó el vice ministro, a la vez que mencionó que la jornada consistió en asistencia médica integral, entrega de medicamentos y la remoción de la base de misiones.
Salazar apuntó que las jornadas se realizan en todo el país con la participación de todos los funcionarios de gobierno para llevar las
respuestas que necesitan las comunidades más vulnerables y escuchar sus necesidades.
Por su parte, Juan Manuel Torrealba señaló que ante los embates del gobierno de los Estados Unidos, pueblo y Gobierno, como un solo ente, resisten con dignidad y hacen frente a los ataques que sufre la población.
El alcalde Rogger Daza agregó que en la base de misiones se aplicó pintura, se repararon los aires acondicionados y se rehabilitaron los espacios internos para garantizar la atención a las familias más vulnerables.
También indicó que se entregó una vivienda a los médicos de la Misión Cubana de Barrio Adentro para que vivan cómodamente y aseguren el cuidado de más de las 30 mil personas de 48 comunidades que integran la parroquia Albarico.