CARACAS.- Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de trabajadores del sector Salud –Fenasirtrasalud- informó que la campaña de vacunación del personal sanitario avanza en todos los estados del país.
“En Monagas se ha vacunado 50 % de los trabajadores de la salud, en Apure solamente 30 % y en La Guaira más de 70 % vacunados, ahí ha funcionado muy bien el proceso de vacunación porque hay un equipo montado con los consejos de dirección en los que participan los la comunidad, los trabajadores y la institucionalidad”, precisó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Añadió que en “Cojedes 50 % solamente ha sido vacunado, en Zulia 40%, en Miranda 65 % vacunados”.
Denunció que en Carabobo solamente se ha vacunado a 30 % de los trabajadores porque supuestamente se están vacunando a personas ajenas al sector sanitario. “se les niega la vacuna a los mismos trabajadores en San Diego”.
“En Bolívar solo 30 %, en Falcón 35 %, en Mérida 50 %, en Anzoátegui llegaron 6 mil 774 vacunas y solo se han inoculado 2 mil 441 pendientes en ese estado Qué está pasando con esas vacunas”, alertó.
Asimismo, señaló que en Guárico me alarma con 10 % me están reportando, Caracas 50 %, una cifra que no se puede corroborar porque son inciertas, en Caracas voy a hacer un llamado al director de salud para que se ponga a trabajar mancomunadamente con la dirigencia sindical”.
“Nos faltan los datos de Aragua, Lara Táchira, Trujillo, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Portuguesa”, precisó.
Agregó que entre 30 y 45 % de trabajadores del gremio han sido inmunizados a la fecha.
Precisó entre 35 y 45 % de los trabajadores sanitarios han sido vacunados “pero esto es bien grave porque se estaban bajando vacunas para ampliar no nada más a los equipos que están actuando con la atención a los pacientes positivos (covid) sino ampliar el rango a los demás trabajadores de la salud”.
Destacó que la importancia de ampliar el rango de vacunación a todos ls sanitarios pues “esta segunda variante de coronavirus que llega de Brasil es más agresiva”.
Pidió a la población extremar las medidas biosanitarias como el distanciamiento social, lavado de las manos, el uso de tapabocas que en otros países han dado resultados”.
Unión Radio