Al igual que el año pasado, El Nazareno de San Pablo saldrá en papamóvil esta Semana Santa, debido a la pandemia por Covid-19. Autorizado por el Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Caracas por segundo año consecutivo, como una manera de cumplir con las tradiciones religiosas sin exponer la salud de los feligreses.
Información de: El Estímulo.
La procesión se llevará a cabo el miércoles santo a partir de las 9:00 a.m.
La ruta recorrerá gran parte de la ciudad. Pidió comprensión por el trayecto definido para el papamóvil.
Este vehículo fue utilizado por el papa Juan Pablo II durante sus giras por Venezuela. Se trata de un automóvil con caja blindada y transparente.
La arquidiócesis recomendó a los fieles que tradicionalmente pagan promesa al Nazareno de San Pablo, «ofrecerla desde sus hogares». Después de la pandemia podrán ir a la Basílica de Santa Teresa».
En el siglo XVII, la «peste del vómito negro» asolaba a la entonces pequeña Caracas, hasta que ocurrió el milagro del Nazareno de San Pablo que, en procesión, se enredó con un gran árbol de limón: el que bebió de sus frutos recobró la salud.
«Sobre la cruz en procesión, en la esquina de Miracielos, ¡el limonero del Señor…!”, así finaliza el poeta cumanés Andrés Eloy Blanco, su célebre escrito sobre la historia del milagro del Nazareno de San Pablo.
En el artículo para El Estímulo, el periodista Rubén Rojas explica cómo ocurrió el milagro del Nazareno y cómo, a pesar de haber sido golpeados por varias plagas y epidemias a lo largo de la historia, en la memoria de los caraqueños persiste la del vómito negro del