El equipo nacional de levantamiento de pesas asistirá a República Dominicana para medirse en el Campeonato Panamericano y Preolímpico, que se llevará a cabo a partir del 17 de abril hasta el 27 de abril. Su objetivo es alcanzar la mayor puntuación para el ránking.
Información de: El Tiempo
El presidente de la federación, Luis Seijas, le informó a la periodista Génesis De Lellis, del Instituto Nacional de Deportes (IND), que este es el último evento de clasificación continental y que la delegación tricolor estará conformada por nueve atletas, seis mujeres y tres hombres.
Las representantes femeninas serán: Katherine Echandia, quien competirá en la división de los 49 kilogramos (kg), Génesis Rodríguez en los 55 kg, Jusleidys Figueroa en los 59 kg, Dayana Chirinos y Naryury Pérez en los 87 kg y Yaniuska Espinosa en los +87 kg.
Varones
El equipo masculino estará encabezado por el campeón panamericano Julio Mayora, quien se medirá en los 73 kg y además está invicto en todos los eventos de la ruta olímpica; seguido de Keydomar Vallenilla en los 96 kg y Jesús “El Trompo” González en los 109 kg.
Seijas indicó que previo al campeonato los atletas tendrán tres semanas de preparación e igualmente para la justa estarán concentrados en una “burbuja”.
Otro evento
También mencionó que después de la competencia en República Dominicana, la selección viajará a Cali, Colombia, para prepararse y asistir al último evento del ciclo olímpico: Open Iberoamericano Clasificatorio, que se disputará en el mismo país del 11 al 16 de mayo.
Por su parte, “El Trompo” González agradeció por todo el esfuerzo que realiza el Estado, así como el IND para que toda la escuadra salga a sus debidas competencias, incluso durante una pandemia.
“Yo me he estado preparando con mucha fe y disciplina. Nosotros daremos el todo por el todo por nuestra patria, por nuestro país”.
Añadió que los atletas venezolanos serán embajadores por siempre. “Nosotros somos ejemplo para las futuras generaciones y cada paso que demos será para dejar en alto a Venezuela”.