El ser humano debe conocer los beneficios de comer alimentos coloridos que proporciona salud a cada persona; y todo depende de sus necesidades como edad y estilo de vida.
Un plato con nutrientes debe tener mucho colores de frutas o verduras; lo rojo, amarillo o naranja brinda betacarotenos; brindando protección para algunas enfermedades asociadas al corazón, diabetes y colesterol alto.
Así que conoce los beneficios de comer alimentos coloridos para estar sanos:
Cúrcuma
De colores saludables. El amarillo y/o naranja de las frutas, así como de la zanahoria y cúrcuma, entre otras, tienen efecto antioxidante que previene cáncer y bronquitis, son ricos en vitamina A que ayuda a proteger la piel de los rayos UV y a los ojos de posibles cataratas o degeneración macular.
Fresas
Los alimentos rojos protegen el tejido del organismo, disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y favorecen la circulación sanguínea, dentro de esta clasificación encontramos el tomate, chiles, rábanos, ciruela, fresa, manzana, granada.
Ajo
Las cebollas, ajos y coliflor son los alimentos distintivos del blanco y contienen azufre. Sus principales beneficios son la disminución de la presión arterial y colesterol, también aumentan la resistencia del cuerpo contra algunos tipos de virus.
Berenjena
La berenjena, higo y ciruela, son ejemplos de los alimentos morados/azules, que impiden que se produzcan inflamaciones, mejoran la circulación sanguínea, previenen el envejecimiento y benefician a la memoria, debido a que contienen proantocianidina, antocianidina, vitamina E y C.
La nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco, Karla Galindo aseguró que “Para decir que un platillo es variado debe tener al menos tres colores. La porción adecuada es diferente para cada persona, de acuerdo con sus necesidades como edad y estilo de vida, pero es importante que el platillo contenga varios colores, esto indicará que hay variedad y presencia de nutrientes”.