Funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo localizaron el cambuche donde pernoctaban los miembros de la banda “los Sanguinarios”, en una zona montañosa del sector La Calceta de San Juan en El Alto de Soapire, en Santa Lucía del Tuy. Los uniformados llegaron al sitio, luego de sorprender al garitero de la organización, a quien sus compinches mataron como medida de castigo por no cuidar la zona y escaparon.
En el lugar la policía halló camas, colchones y ropa dentro de un espacio improvisado construido con palos y techo de zinc. Además, había una fogata y el cadáver del garitero, quien era conocido con el alias de “Meme”.
La organización delictiva “los Sanguinarios”, también conocida como “los Salvajes”, está conformada por al menos 20 hombres, entre quienes se encuentran “Luis Silvestre”, “Cachete”, “el Tua”, “el Tiki”, “el Junior Zamurito” y “el Gordo”, hermano del extinto “Puti”. Estos dos últimos son los líderes de la banda
Estos individuos, quienes tienen entre 13 y 30 años, son buscados por los homicidios de Miguel Alejandro González Marín (33), Juan Rafael Perrotti Martínez (45) y José Alberto Pinto (62), a quienes balearon y desmembraron en hechos aislados ocurridos entre el 9 y el 16 de marzo.
Cuando mataron a Pinto, los victimarios, con la misma sangre del adulto mayor, escribieron en las paredes de su casa: “no matamos por matar. Por sapo. Tutu”. Estos hombres, anteriormente, pertenecían a la banda de Javier Antonio González Álvarez, alias “Puti”, conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy, quien murió durante un procedimiento policial.
El poder hamponil que estaba en manos de Puti, ahora lo tienen “los Sanguinarios”, quienes operan con la misma crueldad con que lo hacía su anterior jefe. Dos de los integrantes de este grupo tienen 13 y 15 años. Son hermanos, según lo confirmó un funcionario del cuerpo de seguridad local.
.