Manuel “Manolo” Gedler, Coordinador del Movimiento Unión y Progreso por el estado Miranda, condenó que no se tenga una fecha precisa de cuándo llegaran más vacunas al país a pesar de que la COVID-19 sigue cobrando vidas humanas en todo el territorio nacional.
El dirigente social indicó que la curva de contagio de coronavirus se mantiene en niveles muy altos y cientos de profesionales de la salud, entre otros, han muerto por no contar con la debida protección.
Recordó que los centros hospitalarios están colapsados y cada vez escasea más el oxígeno que necesitan los pacientes, pero mientras tanto, gobierno y oposición se pelean por traer o no las vacunas contra esta terrible Pandemia.
“La COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 1.555 venezolanos, el contagio diario presenta un promedio de 500 y hasta mil personas, qué esperan entonces para llegar a un acuerdo. El virus no espera, la vacuna contra el coronavirus no debe tener color político sino humano”, dijo el vocero de UP.
A manera de ejemplo, Gedler recordó que el pasado 26 de marzo, la organización Médicos Unidos de Venezuela (@MedicosUnidosVe) informó que hasta esa fecha 393 personas vinculadas al área de la salud habían muerto con criterios para COVID-19.
Recordó que el pasado 15 de marzo cuando la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela no autorizará que la vacuna de AstraZeneca llegue al país “por los efectos que tiene sobre los pacientes”, 535 venezolanos habían resultado positivos en las pruebas para detectar COVID-19.
“No cabe dudas que la decisión, lejos de ser certera, se interpretó como un rechazo al acuerdo logrado por la Asamblea Nacional que preside el dirigente opositor Juan Guaidó. En conclusión, aquí están pagando los platos rotos los Juan Bimba, los pendejos, que no han tenido acceso a la inmunización. No lavan ni prestan la batea, pero los venezolanos siguen muriendo”, dijo Gedler.
Miranda sigue en aumento
De acuerdo al balance oficial de este domingo 28 de marzo, en las últimas 24 horas se han producido en todo el territorio nacional 992 nuevos contagios por COVID-19.
“Manolo” Gedler señaló que la llegada al país de la nueva cepa brasileña disparó de manera alarmante los casos de contagios y el estado Miranda no ha escapado de esa situación, por el contrario, es el segundo estado con más número de contagios.
“Según las cifras oficiales solo en el estado Miranda hay 1.535 personas contaminadas de COVID-19. Llama poderosamente la atención que sin mencionar cifras, el propio Nicolás Maduro reconoció que ha habido un aumento en el promedio de fallecidos”, señaló el vocero de UP.
Gegler consideró absurdo que en medio de esta situación ni siquiera se conoce si permitirán que los empresarios del país, asociados en Fedecámaras, traigan la vacuna para proteger a los trabajadores del sector privado.
El pasado 25 de marzo Fedecámaras anunció que las empresas privadas que aun operan dentro del territorio nacional están dispuestos a traer 6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para al menos 3 o 6 millones de trabajadores.
Al hacer el anunció el presidente de Fedecámaras explicó que solo traerían las vacunas aprobadas por el gobierno nacional, es decir, la Sputnik, de origen ruso, o la Sipnofarm, de origen chino.
El dirigente empresarial agregó que el 20% de la cantidad anunciada será destinada al personal que indique el Ministerio de Salud de Venezuela.
“No se sabe si esta propuesta prosperará. Es insólito que ni siquiera la vida de los venezolanos logre un gesto de humildad por parte de la clase política del país”, dijo Gedler