Para el dirigente político, Luis Guillermo Echarri, el estado La Guaira es una de las entidades federales con mayor potencial para el desarrollo económico a través del turismo, la agricultura y la pesca, amén de sus inmensos espacios de playas y montañas lo que lo convierte en un estado promisorio, pero lamentablemente las autoridades que tienen 18 años al frente de la Gobernación han menospreciado su potencial y solo han invertido en el ornato público.
“Han enfocado sus esfuerzos en dos terminales de pasajeros y un estadium de béisbol que no generan suficiente empleos, mientras la desigualdad sigue latente en una región que en tiempos de fiesta recibe más de 5 millones de temporadistas y ni tiene la infraestructura para albergarlos, ni los centros de salud para una atención óptima en cualquier emergencia”, manifestó.
Reiteró que La Guaira tiene una riqueza cultural que bien aprovechada podría generar muchos recursos para invertir en su desarrollo, que no ha sido tomada en cuenta por quienes conducen sus destinos y solo piensan en sus negocios personales y familiares.
Denunció que solo embellecen la vía principal mientras todavía está presente en los barrios las huellas de la tragedia de 1999.
“No han sido capaces ni el gobernador ni el alcalde de generar el suficiente bienestar para nuestra población. Llegó la hora de recuperar los espacios de poder regional con intención de incluir a nuestro estado en el definitivo desarrollo de la Gran Caracas”. Pidió a quienes adversan al actual gobierno a sumarse y unir esfuerzos para fortalecer un proyecto alternativo que traiga prosperidad social y económica para la región.