El nuevo obispo nació en Carora y hasta el momento se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba en Bolivia
Información de: El Universal
La Conferencia Epicospal Venezolana anunció este marte que el papá Francisco nombró al Excelentísimo Monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera, como nuevo Obispo Titular de la Diócesis de Carora.
El monseñor Curiel, es nació en Carora, Estado Lara, el 4 de julio 1960, y se desempeñaba como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba en Bolivia, y según la instrucciones del Vaticano, hasta la toma de poder del nuevo Obispo, “deja en el gobierno pastoral de la Diócesis de Carora a Mons. Ubaldo Santana como Administrador Apostólico sede vacante“.
Sobre el nuevo Obispo detallaron que “de 1978 a 1985 estudió Medicina y Cirugía en la Universidad Los Andes en Mérida (Venezuela), con un postgrado en anestesiología, y ejerció por algunos años la profesión médica”, en lo que añadieron: “Al ingresar en la Congregación religiosa de los Padres Escolapios (Sch.P.) realizó sus estudios de Teología en el Instituto de Teología para Religioso (ITER) en Caracas (1991- 1996). Emitió la profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y recibió la Ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1997”.