La División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ha registrado 31 casos de secuestros, consecuencia de supuestas compras de autos a través de la plataforma de Marketplace de Facebook en lo que va de año.
Información de: El Nacional
Vargas, Miranda y Distrito Capital, y más precisamente en las zonas de Coche, El Valle y Petare, son las zonas donde se presentan la mayoría de los casos.
En el caso de Miranda, Los Valles del Tuy representa una zona de alto riesgo, pues en esa extensión de terreno muchas bandas cohabitan. Además se dedican a los delitos de secuestro y extorsión, reseñó Todos Ahora.
“Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, afirmó una fuente al portal.
Señaló que en algunas ocasiones las víctimas son llevadas a las “Zonas de Paz”, donde la policía no puede entrar hasta concretar el rescate.
La División Contra Secuestro del Cicpc ha desarticulado cinco organizaciones delictivas dedicadas a secuestros mediante falsas ventas en Marketplace. Lo que resulta en 44 delincuentes puestos a las órdenes de la Justicia venezolana.
Las bandas que se dedican a secuestrar compradores de Facebook, anteriormente se dedicaban a la extorsión y el robo de vehículos, pero al ver el auge de esta modalidad han mutado su accionar, demostraron las averiguaciones de la Policía Científica.