Un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio de Estados Unidos el viernes por la tarde, hiriendo a dos agentes de la Policía del Capitolio. Según el testimonio de dos agentes el conductor recibió un disparo.
La Policía del Capitolio informó que el incidente ocurrió en un puesto de control cerca del Capitolio. Los tres heridos, los dos agentes y el conductor, fueron trasladados a un hospital.
. El incidente llega en un momento crítico, dado que Washington sigue en vilo casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados asaltara el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.
Los agentes dijeron que el sospechoso recibió un disparo y fue trasladado al hospital en estado crítico. Uno de los agentes heridos fue trasladado en un auto de policía al hospital. El otro estaba siendo transportado por los equipos médicos de emergencia, dijeron los funcionarios.
Los funcionarios no podían discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato.
El complejo del Capitolio de Estados Unidos fue cerrado tras el tiroteo. Se le informó al personal que no podía entrar ni salir de los edificios.