El cantante venezolano y pionero del rock en el país, Henry Stephen, murió este lunes por complicaciones derivadas del covid-19.
La información del fallecimiento del intérprete del exitoso tema ‘Limonero’ fue confirmada por el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.
“Lamento mucho esta pérdida y envío a sus familiares y amigos un abrazo solidario y compañía”, escribió Ñañéz en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la periodista Mari Montes también confirmó la información, asegurando que Stephen se encontraba internado en el Hospital Militar ‘Dr. Carlos Arvelo’.
Fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela. Falleció a causa de complicaciones después de contraer COVID 19.
Henry Stephen nacio en Cabimas, donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.
Cuando solo contaba 5 años sus padres lo envían junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, país de origen de su familia materna, quedando al cuidado de sus tías.
La familia termina desplazándose a Maracaibo, y allí realizó sus estudios de bachillerato y técnica, e inició sus estudios universitarios que no pudo culminar por su dedicación a la música.
Tuvo una prolifera carrera musical y en 1965 debutó como solista en «El Show de Renny», con la canción «Please Release me«, sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de «Los Dangers«. En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción «Limón, Limonero»,3 que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de ese disco