El pasado sábado, 3 de abril, se viralizaron unas fotos en las que aparecían mujeres posando desnudas en un balcón de Dubái, en los Emiratos Árabes. Ahora, estas imágenes les están causando problemas legales.
Las autoridades han revelado que once de ellas son ucranianas, pero también había modelos rusas, de Moldavia y Bielorrusia.
De acuerdo con el artículo 361 del Código Penal Federal del país, esta falta es calificada como libertinaje público y puede conllevar hasta seis meses de cárcel y una multa de 5.000 dirhams (alrededor de 50 mil dólares)).
Así mismo, quien comparta las imágenes en redes sociales también podría enfrentar cargos, pues así lo establece el artículo 17 de los cibercrímenes de los Emiratos Árabes Unidos.
Según reporta ‘Daily Mail’, un hombre ruso, identificado como Alexey Kontsov también fue detenido. Al parecer, organizó el encuentro y tomó las fotos.
Radha Stirling, director del organismo no gubernamental ‘Detained in Dubai’ declaró al medio ‘Metro UK’ acerca de los responsables que: “Inicialmente nos dijeron que era la sucursal israelí de un sitio web para adultos de EE. UU. Y ahora escuchamos que es un sitio porno israelí”.
Por otro lado, la Policía de Dubái publicó unas declaraciones en Twitter en las que afirman que: “ese comportamiento inaceptable no refleja los valores y la ética de la sociedad de los Emiratos”.