La doctora Marlene Osuna, médico forense del Hospital General de Higuerote, en el estado Miranda, falleció el lunes 5 de abril, por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19.
El deceso ocurrió en el Hospital Dr. Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques, capital de la entidad mirandina, a donde había sido trasladada el pasado sábado 3 de abril, debido a su delicado estado de salud.
Previamente, estuvo internada poco menos de una semana en el Hospital General de Higuerote, centro de salud centinela para la atención de casos COVID-19 para toda la región de Barlovento.
Sin embargo, este centro asistencial no cuenta con una unidad de cuidados intensivos (UCI). Sólo tiene una sala para cuidados Intermedios y las salas de aislamiento, para los casos con síntomas leves y asintomáticos.
La información fue confirmada por trabajadores del Hospital General de Higuerote, quienes se encuentran conmocionados por la partida de la doctora Marlene, a quien describieron como “una persona con gran calidad humana”.