El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que mantuvo comunicación con la joven que denunció la noche del lunes en Twitter que fue atacada en las inmediaciones de la Plaza Altamira.
La denuncia de la joven se hizo tendencia, luego de que explicó que al pasar por la Plaza Altamira en dirección a la avenida Francisco de Miranda para tomar un autobús hacia Guarenas frente al Parque del Este, notó que varios sujetos la seguían; uno de ellos le decía obscenidades y en un momento dado se le acercó y la pinchó con una sustancia desconocida en la cadera.
Ante el ataque, la joven pidió ayuda a otro hombre que pasaba por el lugar, quien la resguardó de los atacantes, quienes se dieron a la fuga. Sin embargo, la mujer agredida aseguró en su testimonio que no recuerda muy bien lo sucedido desde entonces, dado luego del pinchazo se comenzó a sentir mal.
No obstante, la joven informó que llegó a su casa en Guarenas a salvo, gracias a la ayuda de varias personas que se trasladaban en el bus hasta esta ciudad; aunque presentó reacciones adversas a la sustancia con la que la inyectaron. Este no es el primer caso que ocurre en Chacao donde se han reportado ataques a mujeres que transitan por el lugar.
A todo esto, el alcalde de Chacao confirmó que la joven se encuentra a salvo en Guarenas.
“La joven nos confirmó que estaba haciendo unas diligencias en Caracas, salió de Chuao, tomó un autobús y se bajó en Altamira para ir al Parque Miranda. Si bien, no hemos recibido más denuncias formales de casos similares, PoliChacao y la Dirección de Inteligencia estarán atentos y desplegados en la zona permanentemente”, dijo el burgomaestre.Agregó que se tomarán medidas contra esas acciones delictivas.
Aunque el alcalde indicó que no ha recibido otras denuncias de ese tipo, en las redes sociales decenas de usuarios manifestaron que el testimonio de la joven no era el primero del que tenían conocimiento, coincidiendo modus operandi y lugar.