El pasado 4 de abril, Domingo de Resurrección, fue inaugurado el paseo en honor al “Medico de los Pobres” el Dr. José Gregorio Hernández frente a la Catedral de Maturín, estado Monagas.
La ceremonia estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Maturín, monseñor Enrique Pérez Lavado, el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, el padre Anthony Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, el padre Agustín Andarcia, vicario de la Diócesis de Maturín y el alcalde del municipio, Wilfredo Ordaz junto a su esposa, la primera dama, Subdelina de Ordaz y familia.
El padre Anthony Josué Pérez, quien también preside la comisión de organización de los actos con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, hizo una sentida semblanza del Médico de los pobres, resaltando su valor como ser humano, como un gran científico, médico, docente y hombre de fe, en fin, un venezolano ejemplar.
La estatua que fue develada a los pies de la Catedral de Maturín es obra del artista plástico Jesús David Martínez. Fue colocada para encabezar el paseo que a partir de hoy lleva el nombre de “el Venerable”, oriundo de Isnotú, estado Trujillo y que finalmente será beatificado el próximo 30 de abril en Caracas, reseña 800Noticias.
Leer más información en 800Noticias