CARACAS.- El Ministerio Público realizó este miércoles la donación de insumos y equipos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo, ubicados en el Distrito Capital.
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló que se trata de la tercera donación que se realiza a estos centros de salud, en esta oportunidad valorada en unos 300 mil dólares.
Saab precisó que fueron entregadas 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano. Además de puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas e infantómetros.
Estos insumos fueron incautados a la empresa Franco 3000, «que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por monto superior a los 5 millones de dólares».
Saab denuncia que esta corporación, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, «comercializaron a precios excesivos, tercerizando esta mala acción a clínicas privadas», por lo que ya fue solicitada una orden de aprehensión contra sus directivos.