CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este miércoles en su programa con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), de «enemigos» a los periodistas que cubren el conflicto en Apure entre la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos armados provenientes de Colombia.
A su juicio, considera que los comunicadores sociales cubren las noticias en Apure esperando que asesinen a venezolanos para “hacer fiesta” y señaló directamente a Alberto Federico Ravell de enviar a “sus mercenarios” a la zona con conocimientos previos sobre el ataque que harían los grupos armados.
“Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los «palangristas», hay unos que se fueron para allá, parecían la vieja de Globovisión que donde pasaba algo ella estaba, Ravell mandaste tus mercenarios”, señaló Cabello.
Las declaraciones surgieron después de que dos periodistas del canal NTN24 fuesen arrestados cerca de la frontera con Colombia. Se trató de Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, ambos corresponsales del medio internacional. Junto a ellos, fueron arrestados también Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, activistas de la ONG Fundaredes.
Los cuatro detenidos fueron liberados al día siguiente, pero les robaron sus equipos de trabajo y posesiones personales como celulares, una acción condenada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).