Según funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal de Polimiranda, Jesús Enrique Lamón Blanco es señalado de haber participado en el crimen de Yhon Javier Morales Benítez, a quien asesinaron a tiros y enterraron en una zona boscosa del sector Inavi
Jesús Enrique Lamón Blanco, de 33 años de edad, apodado “El Suri” e integrante de la organización delictiva de “El Papo», fue capturado por estar involucrado, presuntamente, en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue enterrado en una zona boscosa de la parte alta del sector Lomas de Inavi, en Santa Teresa del Tuy.
El procedimiento, a cargo de efectivos de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP), de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda, junto a los del Centro de Coordinación Policial Número 3, se realizó en el sector Lomas de Dos Lagunas de la parroquia Cartanal, municipio Independencia.
Los policías, según un boletín oficial, se desplegaron tras hallar, el 4 de abril, el cuerpo sin vida de Yhon Javier Morales Benítez (20), conocido como “Cara de Piña”, quien tenía dos días desaparecido.
Las investigaciones adelantadas por la policía señalan que Morales Benítez intentó, presuntamente, tomar el control de la banda delictiva de «El Papo» y por eso lo mataron.
La Policía de Miranda informó que “El Suri» está requerido por un expediente de fecha 28 de noviembre de 2010, por el delito de homicidio intencional .Además es sindicado de haber participado, junto a “Piter”, “Ronald”, “Papo”, “Pedro” y “Yorman”, en la muerte de Yhon Javier Morales Benítez.
Jesús Enrique Lamón Blanco fue puesto a la orden del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Valles del Tuy.
La Policía de Miranda se mantiene desplegada en el municipio Independencia para dar con los demás integrantes de la organización delictiva de “El Papo”, quienes están plenamente identificado. La Fiscalía Novena del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso.
MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@gmail.com