Omar Meza denunció que, entre Corpoelec, Hidrocapital y la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Tomás Lander, están llevando a la quiebra al ya arruinado sector comercial
Comerciantes de la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander denunciaron que se encuentran contra la pared, ante el incremento del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa del Estado venezolano, Corpoelec.
Así lo señaló Omar Meza, comerciante de la localidad, quien informó que los últimos recibos que han llegado a los propietarios de los locales comerciales, van desde 20.000.000 hasta 95.000.000 de bolívares.
“En estos momentos de pandemia y cuando el valor adquisitivo es nulo, a ningún comerciante le alcanza el presupuesto para cancelar ese monto multimillonario”, dijo Meza, añadiendo que al dirigirse a las oficinas comerciales de Ocumare del Tuy no brindan información del incremento, y solo les informan que tienen que pagar los recibos, ya que, la deuda, al igual que el servicio, irá incrementándose continuamente.
El declarante manifestó su preocupación por que sumado al aumento de las facturas de Corpoelec y también de Hidrocapital, está el incremento de los aranceles impuestos por la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Tomás Lander. “A los pequeños y medianos comerciantes nos están llevando a la quiebra. Estamos a punto de bajar las santamarías”, dijo el declarante.
Meza invitó a la ciudadanía y a los comerciantes a formar un frente para reclamar sus derechos a tener servicios de calidad. “Ya basta de tanta desidia e incapacidad de las autoridades, garantes de los servicios básicos de la población”, indicó.
Despiece Apagones
Omar Meza aprovechó para denunciar “los constantes apagones en la población de Ocumare del Tuy”, los cuales también han dejado pérdidas a los usuarios. Se quejó además por las pésimas condiciones en que está llegando el agua potable por tubería, “la cual sale con tierra y negra”.
Agencia Miptuy