Un empleado de mantenimiento de un centro comercial de Las Mercedes en Caracas fue asesinado a golpes por dos funcionarios de Polibaruta y tres vigilantes de ese mismo establecimiento acusado de hurtar un teléfono celular.
William Guzmán no llegó a su casa en La Vega, el viernes 2 de abril, lo que extrañó mucho a su esposa quien acudió al centro comercial y al no obtener respuesta denunció su desaparición ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El miércoles 7 de abril, detectives hallaron su cuerpo en una zona boscosa de Bello Monte e iniciaron las averiguaciones para determinar las causas de la muerte.
Fuentes policiales relataron que se determinó que durante su jornada de trabajo, Guzmán fue sorprendido por tres vigilantes cuando hurtaba un celular, por lo que decidieron llamar a una comisión de Polibaruta integrada por los funcionarios Nelson Javier Torres Vegas y Eddy Enrique Montilla Villalba.
Entre los vigilantes y los uniformados golpearon al empleado de limpieza hasta matarlo, luego se deshicieron del cuerpo.
La Alcaldia del municipio Baruta envió un comunicado, la noche del 8 de abril, repudiando los hechos. Se detalló que apoyan las investigaciones realizadas por el Cicpc. Y que «La conducta de estos oficiales no representa las normas y procedimientos establecidos a los hombres y mujeres que trabajan en esta institución», reseñó el documento