Rusia ha enviado 250.000 unidades de la fórmula Sputnik V y China 500.000 de la Sinopharm, por lo que en total el país cuenta con 750.000 dosis que alcanzan para inocular a 375.000 personas
La mañana de este viernes fue suspendida la jornada de vacunación del personal de la saludprevista en el Hospital Vargas de Caracas.
Decenas de trabajadores sanitarios estaban reunidos en las instalaciones del centro médico, esperando su turno para recibir la inyección contra el coronavirus. Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Ministerio de Salud llegaron al sitio y anunciaron que la jornada estaba suspendida hasta nuevo aviso.
“Está suspendida la jornada. No sabemos, no tenemos información de cuándo van a retomar”, le notificó una funcionaria a los sanitarios, sin explicar los motivos.
Desde que inició la pandemia, más de 440 trabajadores de la salud han fallecido como consecuencia de la Covid-19. Los gremios exigen la dotación de equipos de protección y que se priorice su vacunación.
En los videos difundidos en las redes sociales se observó una larga fila de trabajadores sanitarios en los pasillos del centro asistencial, a la espera de que comenzara la jornada de inmunización. También quedó registrado que en el lugar había una aglomeración de personas, incumpliendo el distanciamiento físico.
Una funcionaria dijo a los trabajadores que no tienen conocimiento de cuándo los convocarán nuevamente para aplicarles las dosis contra el coronavirus, pero no explicó los motivos de la suspensión.
Rusia ha enviado 250.000 unidades de la fórmula Sputnik V y China 500.000 de la Sinopharm, por lo que en total el país cuenta con 750.000 dosis que alcanzan para inocular a 375.000 personas.