Guillermo Lasso virtual presidente de Ecuador con el 52.7% de los votos y el 94% escrutado

El exbanquero de derecha Guillermo Lasso saca ventaja en el recuento oficial frente al socialista Andrés Arauz tras una jornada sin mayores inconvenientes, pero en medio de fuertes medidas sanitarias debido a un sostenido repunte de la pandemia de coronavirus que ha causado severas restricciones en ocho de las 24 provincias del país.

El Consejo Nacional Electoral, que comenzó a publicar los primeros datos del escrutinio preliminar una hora antes de lo que había previsto, otorga una ventaja a Lasso de 52,7% contra 47,3% de Arauz, con el 94% escrutado. A través de su cuenta de Twitter, el órgano ha dado las gracias a los ciudadanos por “contribuir al fortalecimiento de la democracia y ser parte activa de la vida política de Ecuador”.

Con los resultados parciales, el candidato presidencial anticorreista Guillermo Lasso se mostró optimista: “¡Juntos lo estamos logrando! Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales. Estamos positivos y con la fe en alto. Juntos Lo Estamos Logrando”, tuiteó.

¡Juntos lo estamos logrando!

GRACIAS ECUADOR por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales.
Este tuit del exbanquero fue su primera reacción oficial desde el cierre de la votación y el inicio del escrutinio, que aún si sigue siendo parcial, lo da primero con una leve ventaja.

Hasta el momento, Lasso no dio declaraciones a la prensa, pero minutos antes del cierre de urnas, prometió vigilar “cada voto” y agradeció a los ciudadanos. ”A pocos minutos de cerrar las urnas, ha sido una gran jornada democrática. Estamos vigilantes para cuidar cada voto. Gracias a todos los que salieron a votar por sus familias. El Ecuador del encuentro es para los 17 millones de ecuatorianos. Juntos Lo Estamos Logrando”, comentó en redes sociales.

Salir de la versión móvil