Por Redacción Cactus24 -10 abril, 2021
No pudo el Liverpool y tampoco el Barça de Messi. Ninguno de los dos equipos pudieron detener al Real Madrid. Partidazo en Valdebebas, donde el equipo de Zidane sufrió al final pero se queda con un triunfo (2-1), que a su vez es vital de cara a título liguero.
Con goles de Benzema y Kroos, en la primera parte; en la segunda descontó Mingueza. El partido tuvo ocasiones para ambos conjuntos pero los merengues fueron efectivos de cara al arco, final de infarto en el min 94, Moriba estrelló un remate al travesaño. El Real Madrid es líder de la liga a la espera de lo que haga el Atlético mañana cuando enfrenten al Betis.
Otro dato a tomar en consideración y es que los azulgrana doblaron su registro de remates totales en el segundo periodo (12) y triplicó los disparos a portería con respecto al primer acto. No aportó lo suficiente Griezmann al desarrollo del juego pero su entrada favoreció para que Jordi Alba ganase presencia en ataque. De ese carril nació la acción del gol blaugrana.
Sin llegar a sufrir en exceso, el Real Madrid aguantó bien el empuje del equipo culé en la última fase de partido. No generó en ataque durante los segundos 45 minutos de juego (cero remates a portería) pero sembró pánico en las pocas ocasiones que pudo salir al contragolpe por medio de Vinícius. Sin el brasileño en el campo y con los cambios, al conjunto merengue le tocó cerrar espacios buscando, defender el resultado. Vaya final de temporada que tendremos en la Liga Española.
@rcotis
#Desdelasgradas