Usuarios con pasaportes expedidos con anterioridad al año 2016 no podrán pedir prorrogas

Faltan cuatro días para que entren en vigencia las nuevas especificaciones que regulan la expedición, renovación y prórroga de los pasaportes venezolanos establecidas en la la Gaceta Oficial N° 42.092 publicada el pasado 22 de marzo.

El documento establece que los nuevos pasaportes emitidos a partir del 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años, mientras que que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los únicos que tendrán opción de solicitar  una prórroga de cinco años.

Es por esta razón que algunos usuarios, como lo reportaron en Twitter este domingo, 11 de abril, ya no pueden ingresar a la opción de prórroga en la página web del Saime.

«Los pasaportes emitidos en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o anterior a estos años no permiten pedir prórroga debido a que ya pereció en la vida útil del pasaporte»», aclaró el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anunció el pasado viernes 2 de abril

Asimismo, solo se emitirá una única prórroga de 5 años a aquellos pasaportes que tengan una vigencia de 5 años al momento que se aprobó el reglamento (22 de marzo).

Salir de la versión móvil