La Vinotinto Femenina sufrió una derrota 0-1 ante su similar Argentina y empató a cero con Euzkai para ocupar el tercer lugar en el torneo Basque Country International Women’s Cup, que se disputó con partidos de 45 minuitos, en las instalaciones de la Real Sociedad, ubicado en Zubieta, España.
En el primer encuentro, la selección nacional femenina absoluta sucumbió 0-1 ante el combinado argentino. Mariana Larroquette fue la autora del gol por las albicelestes a los 30 minutos del cotejo que se disputó en Zubieta.
La Vinotinto Femenina tuvo par de llegadas peligrosas por intermedio de Mariana Speckmaier, quien por la banda derecha se aproximó en ocasiones al arco rival.
La capitana, Lourdes “Kika” Moreno tuvo una oportunidad de tiro libre y antes del pitazo final del primer partido de Venezuela en la Copa Internacional Femenina del País Vasco, Kareylen Capdevilla por poco puso la paridad.
En el segundo compromiso, el combinado Vinotinto empató a cero con la selección local de Euzkadi. Para este duelo, las criollas se mostró más ofensivas, aunque les faltó capitalizar. Joemar Guarecuco fue la más insistente de la selección nacional femenina.
Cabe destacar que la venezolana Emperatriz García debutó con la Vinotinto Femenina ante Euzkadi. En un ajuste de cambio, la dirección técnica Pamela Conti le dio la oportunidad de defender los colores patrios en suelo español.
En ambos encuentros la entrenadora Pamela Conti alineó a las siguientes jugadoras: Nayluisa Cáceres; Maikerlin Astudillo, Sandra Luzardo, Yenifer Giménez, Michelle Romero; Yerliane Moreno, Lourdes Moreno, Meryjoseph Pérez, Oriana Altuve, Mariana Speckmaier y Joemar Guarecuco.
Información de: El Univeral