Viena.- Estados Unidos ha acusado este miércoles a Rusia, en una reunión de la OSCE en Viena, de acercar en las últimas fechas hasta a 25.000 soldados adicionales a las fronteras de Ucrania, unas «actividades militares inusuales» que calificó de «desestabilizadoras».
«Rusia tiene más tropas estacionadas en la frontera con Ucrania ahora que en cualquier otro momento desde 2014. Rusia ha trasladado entre 15.000 y 25.000 tropas a Crimea o cerca de las fronteras de Ucrania», aseguró la representante de EEUU ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Courtney Austrian.
La reunión del Consejo Permanente de la OSCE, convocada a petición de Ucrania, abordó hoy el movimiento de tropas rusas, dentro de un mecanismo de transparencia de ese organismo multilateral para fomentar la transparencia y la confianza mutua.
«Las actividades militares unilaterales de Rusia solo sirven para desestabilizar aún más una situación ya volátil y amenazan con deshacer el frágil alto el fuego sobre el terreno en el este de Ucrania», aseguró la representante estadounidense.
EFE