La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, dio a conocer este miércoles 14 de abril que unos 65 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y efectivos militares estarían detenidos en la Cárcel Militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, por negarse a ir la frontera de Apure, a combatir disidentes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La noche de este martes 13 de abril el presidente Nicolás Maduro anunció: “¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. donde combaten desde marzo”.
Sujo, directora ejecutiva del Casla Institute, también dijo citando fuentes propias a las cuales no identificó, que otro grupo de efectivos del mencionado cuerpo armado estarían desertando a territorio colombiano por el mismo motivo.
En otro tuit la abogado dice: “Ojo, no es que se le están volteado al gobierno sino que como buenos guapetones de barrio, los del FAES son valientes para matar gente indefensa, pero le temen a las FARC porque saben que están entrenados para el combate”