Roma.- El papa Francisco pidió hoy «unidad y reconciliación» en Brasil para superar la pandemia de coronavirus y «otro virus que desde hace tiempo infecta a la Humanidad: el virus de la indiferencia», en un mensaje por la 58ª Conferencia Nacional de Obispos del otro virus, país.
«Pido al Señor resucitado que esta Asamblea General dé frutos de unidad y reconciliación para todo el pueblo brasileño y en la Conferencia Episcopal. Unidad que no es uniformidad, pero que es armonía», dijo el pontífice en un vídeo mensaje.
En la grabación se dirigió «en portuñol» a los obispos y todos los brasileños «en un momento en el que este amado país enfrenta una de las pruebas más difíciles de su historia», la pandemia, que ya ha dejado más de 360.000 víctimas mortales.
«Me gustaría, en primer lugar, expresar mi cercanía a los cientos de miles de familias que lloran la pérdida de un ser querido. Jóvenes y ancianos, padres y madres, médicos y voluntarios, ministros sagrados, ricos y pobres: la pandemia no ha excluido a nadie en su estela de sufrimiento», lamentó el pontífice.
Francisco animó a no rendirse y a seguir el ejemplo de Jesús de Nazaret que, con su resurrección, «nos muestra que podemos superar este trágico momento».
En este sentido animó al pueblo y al clero a ser caritativos, «a llorar con los que lloran y a dar una mano, sobre todo a los más necesitados, para que vuelvan a sonreír».
EFE