El Instituto Municipal de la Alcaldía de Cristóbal Rojas y el Viceministerio de Redes Populares de Vivienda inició el proceso de regularización y protocolización de inmuebles en el urbanismo Ciudad Miranda de Charallave.
Leinesker Bastidas, director del Viceministerio de Redes Populares de Vivienda, comentó que la jornada permitirá auditar 5.077 inmuebles del referido urbanismo, beneficiando a 6.463 familias que recibirán el título de propiedad de su hogar, otorgado por el Instituto Nacional de Tierra, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.
Detalló, que en la actividad participan funcionarios del Instituto de Tierra Urbana (INTU), Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Dirección Ministerial de Vivienda del estado Miranda, Cuadrantes de Paz, jefes de comunidad y jefes de calle, quienes se desplegarán en las 108 manzanas de ese urbanismo.
“Con esta jornada vamos a verificar cualquier irregularidad que exista con las viviendas, ocupación Ilegal o ventas fraudulentas para así lograr la regularización de las viviendas”, dijo.
Asimismo, Arelys Bueno, presidenta del Instituto Municipal del Hábitat, comentó que, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, los funcionarios, junto a voceros de 13 consejos comunales de la zona, se realizan las auditorías “In Situ”, es decir casa a casa, para el levantamiento de la data social y verificación de los documentos de propiedad.