La entidad contabiliza el mayor número de muertes
Las estadísticas ofrecidas por el gobierno Nacional la noche del 14 de abril revelaron que del total de 1.122 casos comunitario contabilizados en un día, 159 corresponden a personas que residen en el estado Miranda.
Miranda suma un total de 23.959 casos de covid-19 en lo que va de pandemia, según las cifras que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, superado por el Distrito Capital con 36.792.
La entidad contabiliza el mayor número de muertes a nivel nacional con un total de 230, seguida del Distrito Capital con 227, Zulia con 160, Táchira con 140 y Aragua con 135.
De acuerdo con el reporte dado a conocer la noche de 14 de abril, en 24 horas hubo 19 fallecidos: 6 en el Distrito Capital; 4 en Miranda; 3 en Lara; 2 en Anzoátegui; 2 en Yaracuy; 1 en Aragua y 1 en Nueva Esparta.
Esas mismas estadísticas revelaron que del total de 1.122 casos comunitarios, 159 ocurrieron en el estado Miranda. Carabobo y Distrito Capital encabezaron esta cifra con 259 y 182 casos, respectivamente.
Acciones
En los diferentes municipios de los Valles del Tuy, una de las zonas del estado Miranda con más casos de coronavirus desde que comenzó pandemia, las autoridades han emprendido diferentes acciones para hacerle frente a la enfermedad.
En tal sentido, el alcalde Ismael Capinel hizo entrega de una máquina motopropulsada para desinfección a Protección Civil Independencia. “Estaherramienta contribuirá a fortalecer las labores que viene realizando el equipo naranja en lugares donde pueda alojarse el virus”, indicó.
Las jornadas de desinfección se llevan a cabo en todos los Valles del Tuy. En Urdaneta 6 mil 212 hogares de 33 sectores fueron aseados en las últimas horas. El equipo de Protección Civil ha estado encargado de estas labores, con el apoyo de la Brigada Popular de Desinfección, que se ha desplegado de manera paulatina en las comunidades, informó Jesús Ruiz, presidente de Protección Civil.
Murió funcionario policial
El jefe de seguridad del alcalde del municipio Lander, Johan Ernesto Cisneros Alcedo, de 39 años de edad, murió a las cinco de la mañana del 14 de abril en el hospital general de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, presuntamente por complicaciones asociadas a la covid-19. Cisneros residía en la urbanización La Estrella de Charallave y, antes de ser jefe de seguridad en Lander, formaba parte de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas. Su prueba de diagnóstico rápida dio positivo y se estaba a la espera del resultado de la PCR.
MIP-TUY Agencia.