Con la finalidad de continuar disminuyendo la cantidad de infectados en la entidad y cortar las cadenas de contagio de COVID-19, la Policía del Estado Bolivariano de Miranda aumentará las jornadas de concientización y perifoneo en los más de 300 Cuadrantes de Paz.
«Luego de mantenernos en el primer lugar de las estadísticas nacionales, como el estado con más contagiados hemos bajado al tercero, por ello vamos a reforzar los dispositivos para verificar el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad y algún día poder decir que estamos libres del virus», así lo indicó el director del cuerpo de seguridad estadal G/D Régulo Argotte, durante una reunión de coordinación y trabajo efectuada con los jefes de las distintas unidades operacionales en el municipio Cristóbal Rojas.
Precisó que los uniformados se mantendrán desplegados en los 21 municipios, para seguir dando la batalla contra las variantes del mortal virus y extendiendo el trabajo preventivo.
De igual manera, señaló que, aunado a dicho trabajo, continuarán previniendo el delito para seguir disminuyendo la incidencia delictiva. «Hemos bajado nuestros índices, pero no estamos satisfechos, ahora más que nunca estamos decididos a reforzar la seguridad en Miranda trabajando de la mano con los distintos cuerpos de seguridad y del pueblo venezolano», añadió.
Por su parte,el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda, C/ José García Pinto, durante su intervención, felicitó a cada uno de los efectivos por la loable misión que realizan a diario no sólo por la seguridad de los mirandinos sino también por la prevención ante la presencia del virus.
A la actividad también asistieron, el jefe de la mancomunidad de los Valles del Tuy, Coronel Secundino Acevedo y el secretario de Gestión de Riesgo del Gobierno de Miranda, Rafael Vegas.