El contagio de Covid-19 ofrece cierta protección a la población joven, pero no garantiza una completa inmunidad contra la reinfección, advirtió un estudio publicado en la revista The Lancet Respiratory Medicine.
La investigación, basada en datos de más de 3 mil integrantes sanos del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, la mayoría de los cuales eran hombres de entre 18 y 20 años, concluye que, aunque se desarrollen anticuerpos tras superar el coronavirus, es conveniente recibir la vacuna para estimular la respuesta inmunitaria y evitar reinfecciones, destacó la agencia Efe.
Para el estudio, desarrollado entre mayo y noviembre de 2020, los reclutas completaron una cuarentena de cuatro semanas antes de regresar a los entrenamientos, se sometieron a pruebas para detectar anticuerpos y contagios y rellenaron un cuestionario sobre síntomas de Covid-19, entre otros datos médicos.
De acuerdo con la investigación de tipo “observacional”, 19 jóvenes (10%) de 189 que ya habían superado la Covid-19 se infectaron de nuevo, mientras que en el grupo de los que no habían contraído el virus, integrado por 2 mil 247 participantes, se contagiaron posteriormente mil 79, casi la mitad.
Información de: El Universal.