Una joven de 24 años identificada como Nina Piña ingresó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en San Cristóbal, estado Táchira, con un fuerte dolor abdominal y confesó al personal médico que se había tragado 7 dediles con droga, y temía que alguno se hubiese reventado y por ende tenia molestia estomacal.
Al estar en el centro de salud, vomitó algunos de los dediles y al defecar, también se percataron de la presencia de restos de la droga que ingirió, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de emergencia para realizarle una limpieza y lavado estomacal para retirar los demás dediles.
Los trabajadores del área de emergencia alertaron a funcionarios del puesto de seguridad de la Policía del Táchira ubicado en el Seguro Social, por lo que la mujer fue puesta bajo custodia mientras recibía la atención médica que requería para el dolor.
“Al ser interrogada por funcionarios de inteligencia, dijo que había consumido siete dediles de droga en la ciudad de Cúcuta, trasladándose hasta San Cristóbal y hospedándose en un hotel de La Concordia, para finalizar su destino en el Estado Bolívar, pero al sentirse mal optó por acudir al centro asistencial. Además indicó que poseía un dedil intravaginal, el cual fue extraído inmediatamente por personal del hospital”, explicó el director de PoliTáchira, Wilman Rivera, a través de una nota de prensa.
La joven, oriunda del estado Bolívar, aparece en la minuta policial como Nina Piña y permanece en observación médica. Según se conoció está fuera de peligro.
El director de la Policía del Táchira indicó que Piña fue puesta a órdenes del Ministerio Público, con los supuestos delitos de tráfico ilícito bajo la modalidad de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.