El Banco de Venezuela anunció este 17 de abril la creación de la aplicación BDVdigital con el objetivo de que sus clientes puedan realizar pagos y transferencias desde los dispositivos móviles.
Según un comunicado de prensa que difundió la institución bancaria en Twitter, la BDVdigital servirá en su fase inicial para efectuar transferencias bancarias, recargar servicios de Simple TV y líneas telefónicas; asimismo, se podrá hacer menudeo para la venta en dólares.
Por ahora, la aplicación está solamente disponible en dispositivos Android en la tienda virtual Play Store.
Para contar con los servicios del BDVdigital, el cliente del Banco de Venezuela debe descargar la aplicación en su dispositivo afiliado a Clavemóvil e ingresar con su usuario único.
Posteriormente, los usuarios deben autenticarse con los métodos que solicita el sistema de la institución bancaria y después hay que vincular la huella dactilar a través del lector de su teléfono celular.
“Esta aplicación fortalece el abanico de opciones que brinda el Banco de Venezuela a sus más de 14 millones de clientes y respalda los lineamientos del gobierno en avanzar con las operaciones financieras 100% digitales”, aseguró.