¿Cirugía en tiempo de pandemia?
Viene de una dinastía de médicos especializados en áreas quirúrgicas, Warner Augusto Martínez Rivas, a pesar de su corta edad es un reconocido cirujano plástico con amplia experiencia. Recientemente y debido a su éxito inauguró un nuevo consultorio en el anexo de Clínicas Caracas donde atiende a pacientes de todas las edades, él ve la cirugía como el balance perfecto entre la belleza física y la espiritual. Muchos congresos, especializaciones y diplomados avalan su trayectoria. La Voz estuvo allí y pudo contactar el respeto y admiración de sus clientes y en un ameno diálogo respondió a cada unas de las interrogantes de forma cordial y sincera.
¿Desde cuándo se sintió atraído por la medicina?
“Desde niño nací y crecí en familia de médicos, mis padres y mi hermana son médicos, todos especialistas en áreas quirúrgicas, por ende amo aún más lo que hago”
¿Por qué eligió la especialización en cirugía estética?
“Sin duda somos seres integrales, existe un equilibrio perfecto entre la salud mental, la salud física y la medicina estética, porque ella da el aporte a que un individuo pueda lograr ese equilibrio si en algún momento siente insatisfacción con una parte de su cuerpo. Así que si yo puedo ser un agente de transformación es ese aspecto, por qué no serlo. Es muy satisfactorio hacer sentir bien a los demás”
¿Cuáles son específicamente las áreas que maneja en cirugía estética?
“Cirugía estética en armonización facial y Cirugía estética en contorno corporal”
Se dice que muchos pacientes han llegado a usted luego de una cirugía o intervención quirúrgica mal realizada; ¿No es un reto o compromiso muy complejo asumir un error de otro profesional en su misma área?
“Siempre es y será un reto recibir pacientes que vienen con cirugías anteriores, yo no soy quien para llamarlas mal realizadas, pero cuando existe una inconformidad y ésta se puede solucionar es y será una satisfacción personal y profesional siempre para mí ayudarles”
¿Cuáles son actualmente las intervenciones quirúrgicas con más demanda?
“Rinoplastia, lipoescultura y mamoplastia, esto en mi experiencia profesional”
¿Quiénes buscan más la perfección las mujeres o los hombres?
“En mi práctica privada más mujeres que hombres, pero los hombres son mucho más específicos en lo que desean”
Acaba de inaugurar un consultorio de cirugía plástica; ¿Nos podría decir qué servicios presta y cuáles son las especializaciones específicas o cirugías que allí se realizan?
Prestamos servicios de consultas de cirugía plástica, estética reconstructiva y máxilofacial, en ocasiones por ser especialista en cirugía general también la realizamos odontología estética. Además proximmente tendremos ginecología estética y también ya la clínica de láser esta disponible”
¿Es buen momento en esta época de pandemia pensar o realizarse cambios estéticos?
“Aunque muchas personas no lo vean así, es un excelente momento, primero porque el paciente tiene tiempo necesario para recuperarse, segundo porque muchas personas también postergan cosas en su vida por falta del mismo y esta pandemia nos está dejando grandes aprendices y uno de ellos es valorarnos más, valorar nuestro entorno y entender que si no estamos conforme con algo debemos modificarlo, buscar soluciones y tiempo, porque el tiempo pasa de prisa y veces postergamos cosas importantes que nos harán sentir bien con nosotros mismos y eso es un gran error. Vivir y sentirte bien no tiene precio, es fundamental para nuestra vida en todos los sentidos”
¿Existe la perfección?
“La perfección la tiene Dios, hay buenos resultados los cuales el paciente debe aprender a valorar y a cuidar, porque de nada vale una buena intervención, si no existe el reposo adecuado”
¿Qué es para usted la belleza?
“Belleza es sin duda alguna la perfecta armonía entre el cuerpo y el alma, un ser humano equilibrado y en armonía con sus rasgos. Aprovechando a decir que somos un país bendito donde abunda mucha belleza”
¿Un cirujano que busca perfeccionar lo físico cree en la belleza exterior?
“Sin duda alguna el cirujano debe creer en la belleza interior y exterior. Lo ideal es buscar siempre una perfecta armonía, donde la paciente se sienta conforme con los resultados. Pero la belleza interior siempre se verá reflejada en el exterior, te operes, o no”
Muchas personas, modelos y artistas vienen de otros países ha realizarse cirugías estéticas en nuestro país; ¿Esto se debe a la calidad de los profesionales en esta área que existen en Venezuela o es más un tema de economía?
“Ambas cosas, tenemos sin duda alguna un excelente nivel de profesionales, creo que en parte se debe que para hoy en día ser cirujano plástico reconstructivo estético y máxilofacial deben pasar al menos unos 13 años de experiencias quirúrgicas muchos post grados.
¿A dónde quiere llegar Warner Martínez?
“Quiero dejar un excelente legado profesional para las siguientes generaciones, demostrar una y otra vez que los venezolanos somos sinónimo de éxito a pesar de cualquier adversidad”
Redes sociales: @wmplastic
Diego Kapeky.