Greiver Salazar citó a Franyelis Vásquez a su residencia y en medio de una discusión por la ruptura de la relación le disparó en la cabeza y la mató.
Un hecho sangriento ocurrió en una vivienda del barrio Valle Verde de Puerto Cabello, a las 10:00 pm del lunes 19 de abril, cuando un joven de 17 años disparó con un arma de fuego a su novia en la cabeza y la mató, en medio de una discusión pasional.
La víctima fatal de este femicidio fue identificada, a su ingreso al Hospital Adolfo Prince Lara, como Franyelis Vásquez, de 16 años de edad, quien también residía en el barrio Valle Verde, de la parroquia Salom de Puerto Cabello.
Amigas de la joven indicaron que en la relación amorosa eran frecuentes las riñas por celos. Era un noviazgo reprobado por ambas familias. “A Franyelis, que practicaba la santería –de hecho la llamábamos ‘la Santerita’- le llegaron a decir durante una sesión ritual que ese muchacho no le convenía, que cortara la relación”, dijo una de sus amigas, que no quiso identificarse.
Tal situación, aunada a comentarios llegados al novio, hicieron que Greiver Salazar planificara un encuentro. Pidió un arma prestada y citó a Franyelis a su casa, a través de una llamada telefónica, a las 8:00 pm del 19 de abril. Una vez que la novia llegó, el chico empezó a reclamarle mayor atención.
La discusión subió de tono cuando Franyelis le expresó su deseo de terminar. Greiver desenfundó el arma, le disparó en la cabeza y luego huyó. Familiares de Franyelis la trasladaron al hospital, pero murió a los minutos de haber sido ingresada.
Una comisión de la Policía del estado Carabobo apresó al homicida cerca del lugar del crimen minutos después. Una versión no confirmada sostiene que el homicida se entregó de forma voluntaria a instancias de su madre.