Se revisaron las causas penales de 78 presos y se gestionará el traslado de 12 sentenciados a una cárcel
de la Policía Municipal de Independencia
Una jornada de atención médica y judicial se llevó a cabo en el centro de coordinación de la Policía Municipal de Independencia, ubicado en el sector La Tortuga de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.
La actividad, coordinada por la presidenta del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, juez superior Marlene Cabriles, tuvo como objetivo principal revisar las causas de 75 privados de libertad para agilizar sus traslados a los distintos centros penitenciarios o sus procesos penales.
Durante la jornada se contó además con la presencia del Dr. Ángel Requena, coordinador de la Defensoría Pública del Estado Bolivariano de Miranda; la Dra. Susana de Pichardo, de la misma institución; la Dra. Liset Corbacho, juez primera de control y el comisionado Neptalí Navas, director de Polindependencia.
Navas indicó que en coordinación con todos los entes involucrados se logró garantizar el traslado de 12 de los detenidos a sus respectivos centros de reclusión para el cumplimiento de su condena.
Asimismo informó que el momento fue propicio para brindar atención médica directa a los privados de libertad que presentaban algún problema de salud.