El parte policial señala que Francisco Alejandro Lamón Morales presentaba antecedentes penales por los delitos de violencia género y droga.
Un sujeto conocido con el apodo de “Mano de Goma” resultó muerto, durante un procedimiento policial realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Base Contra Secuestro de los Altos Mirandinos, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El parte policial señala que el fallecido respondía en vida al nombre de Francisco Alejandro Lamón Morales. El operativo se realizó en la parte alta del sector Quebrada de Miguel, de Rangel, el sábado 24 de abril.
Según los uniformados, “Mano de Goma”, como era apodado, tenía registro por el delito de violencia física, según expediente K-14-0053-01529, de fecha 23/03/2014. También por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con las actas procesales E-359-782 y I-407-100, de fecha 16/05/1995 y 04/05/2010, respectivamente. Todos los casos eran llevados por la delegación municipal del Cicpc de Ocumare del Tuy.
Se supo que durante el procedimiento los pesquisas del Cicpc colectaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 7.65 mm, un chaleco, marca Rbrarmourltd, sin serial, de color azul y varias municiones de arma de fuego.
MIP-TUY