El presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta Moros, en exclusiva para este medio dijo que, tenemos la oportunidad de no repetir la misma estupidez que se cometió en las pasadas parlamentarias cuando el llamado a la abstención permitió entregar nuevamente la Asamblea Nacional al Gobierno
Ariana Bello
“La plataforma Vía Electoral está en el camino de ser una organización política que rápidamente ha distribuido sus equipos en muchos estados del país donde estamos convenciendo a las personas de que hay que rescatar el voto como arma ciudadana”. Así se expresó el presidente de la plataforma Via Electora, Johel Orta Moros, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es transmitido por Youtube, Instagram y Facebook live.
Asimismo, continúa Johel Orta diciendo que, “la única manera de cambiar a el peor gobierno de la historia de Venezuela es a través del voto. Estamos convencidos que la participación es lo que nos va a permitir consolidar ese repudio de más del 80 % que tiene el gobierno nacional. Tenemos afortunadamente este año unas elecciones para gobernadores y alcaldes e incluso se habla de una mega elección donde se elegirían legisladores regionales y concejales. De este modo, también tenemos la oportunidad de no repetir la misma estupidez que se cometió en las pasadas parlamentarias cuando el llamado a la abstención permitió entregar nuevamente la Asamblea Nacional al Gobierno”.
“Yo insisto y he sido duro en los términos para los abstencionistas, son unos irresponsables, el ciudadano que se abstiene no quiere a la patria porque está permitiendo que este nefasto gobierno siga ganando terreno y siga en el ejercicio del poder por la pasividad y la conformidad de quedarse en casa porque no tienen el árbitro que ellos esperan o la movilidad que les permita llegar, en fin, miles de excusas”.
“Yo les quiero recordar al pueblo venezolano que Hugo Chávez llego al poder porque abandono la vía de la abstención y participó con un Consejo Supremo Electoral donde él no tenía ni rectores ni testigos, no tenía ni siquiera un partido sólido. Solo tenían un movimiento recién fundado llamado Quinta República. Había una rabia contenida por parte de los venezolanos en la Cuarta República y eso hizo que la gente saliera a votar masivamente”, refutó Orta.
En este mismo orden de ideas, el dirigente político también dijo que “son unos irresponsables, López, Guaidó, Ramos y todo el que esté en la vía de la no participación. Son unos farsantes e hipócritas. Además el secretario general del G4, que opina desde el exterior, es quien actúa peor, porque es muy sabroso dar indicaciones desde Madrid, Bogotá o Miami puesto que decidieron cometer la estupidez de irse por la vía fácil y olvidarse de la solución que es actuar por la vía electoral”.
Partidos empatados
Para nadie es un secreto que Bernabé es quien postula por ser él quien tiene la tarjeta. Cuando sumas a todos los partidos de la oposición llega a un 11 % o 12 % y el Psuv está entre un 13 % y 14 %, es decir, aquí los partidos están tablas. La realidad es que nos encontramos en un centro muy amplio que no cree ni en partidos políticos ni en sus dirigentes. Sin embargo, no terminan de decidirse a participar y la diferencia es que la gente del Psuv coloca de presidente a alguien que no sabe nada, mientras que la oposición coloca al más brillante de los candidatos, pero entonces luego le sacan a otro para dividir la votación y nunca nos podemos poner de acuerdo nosotros mismos”.
“Por otro lado quiero decir, que ningún partido debería ser judicializado, porque todos los problemas internos de los mismos se resuelven por su propia militancia en elecciones internas. Ahora bien, en muchos de los partidos no hay elecciones internas desde hace mucho tiempo y esto solo hace que los dirigentes tomen atribuciones que no les corresponde”.
Gobernación de Monagas
Hace un par de semanas la gente de Primero Venezuela, conversó conmigo para ofrecerme la candidatura de la gobernación del estado Miranda y luego una organización me ofreció la alcaldía de Baruta. Pero yo no me presto a divisiones. Las candidaturas del estado Miranda ya están planteadas y opino que los candidatos de la oposición, David Uzcategui y Carlos Ocaris, tienen que ponerse de acuerdo para que sea uno solo. Hay que llegar a una conclusión para poder ganarle a Héctor Rodríguez. También recibí un llamado de diputados a la Asamblea para ser candidato a la gobernación de Monagas, donde ya tenemos un trabajo hecho en las elecciones pasadas. Así que para eso sí vamos. Con estas palabras se despidió el presidente de la plataforma Vía Electora, Johel Orta Moros.