El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, decretó Patrimonio Eclesiástico la capilla del Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el sector Redoma La Silsa, entrada de Charallave, mediante el instrumento legal N° HM-004-2021.
Con fe y oración los charallavenses, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID-19, se concentraron el pasado viernes a las afueras del santuario para observar la transmisión de la ceremonia de beatificación del beato.
Luego del acto ceremonial, Oscar Valladares, director general de la Alcaldía de Charallave, en nombre de la máxima autoridad municipal, hizo entrega formal de la capilla del Dr. José Gregorio Hernández, a las autoridades eclesiásticas de la iglesia católica de la jurisdicción.
Valladares aseguró que “somos el centro del mundo. Lo que sucede hoy en Venezuela es un acontecimiento histórico. Gracias a Dios por tener entre nosotros una persona como José Gregorio Hernández. Fue una bendición para su familia, su pueblo, para Venezuela y el mundo”.
Indicó que en este espacio místico se construirá, según lo estipulado en el Decreto Municipal, un santuario de 20 metros de frente y 15 metros de profundidad donde se difundirá la vida y obra de este beato venezolano; estas instalaciones estarán a cargo del párroco de Santa Rosa de Lima, José de Jesús Martínez, quien velará por el mantenimiento y seguridad del recinto religioso.
Además, en honor al “médico de los pobres” se abrirá un centro de salud para la atención a familias vulnerables en el sector “Los Samanes” que estará dirigido por la autoridad única de Salud de Gobierno Municipal, Angélica Rodríguez.