Los estadios de la Premier League inglesa podrán gozar del grito de los hinchas de fútbol en las dos últimas jornadas del campeonato, siempre y cuando se produzca la relajación de las restricciones sanitarias prevista por el gobierno, anunció el miércoles la Premier.
«La Premier League confirmó que la presencia de espectadores durante las dos últimas jornadas de la temporada se limita a los aficionados del equipo que juegue en casa, bajo la condición de que se aligeren las restricciones sanitarias del Gobierno», indicó esta organización en un comunicado.
La hoja de ruta del Gobierno prevé que, a partir del 17 de mayo, los estadios puedan acoger a 10.000 personas o un 25% de su capacidad.
La Premier League modificó su calendario para asegurar que todos los equipos jueguen en su estadio antes del final de la temporada: la 37ª jornada tendrá lugar el 18 y 19 de mayo y todos los partidos de la 38ª serán el domingo 23 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde.
«Esta decisión supone un paso adelante decisivo para volver a tener los estadios llenos, incluso con aficionados del equipo visitante, a principios de la temporada 2021-2022. Se ha echado mucho en falta a los hinchas durante los partidos», explicaba la Premier.
Los espectadores ya regresaron a los estadios unas semanas antes, cerca de 8.000 personas asistieron el 24 de abril en Wembley (Londres) a la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Tottenham Hotspurs. Se espera que 21.000 aficionados puedan acceder a este mismo estadio durante la final de la Copa de Inglaterra que disputa el 15 de mayo el Leicester y el Chelsea.
Más de 34 millones de británicos recibieron una primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y los contagios y hospitalizaciones tienen una tendencia a la baja.
Con información de AFP.