A tan solo un día del anuncio de su primer libro, la duquesa de Sussex Meghan Markle fue acusada por varios internautas de plagiar a otro autor y su obra.
Usuarios en las redes sociales, notaron un parecido entre el libro de Meghan, The Bench, y el de una autora británica llamada Corrinne Averiss, The Boy on the Bench.
Los críticos encontraron semejanzas en el tipo de ilustración y en la narrativa, pues la historia trata de un vinculo de amor entre un padre y su hijo, quienes se sientan en un banco. Además, ambos tienen en su titulo las palabras «The Bench».
«Casi idéntico al libro de Corrine Averiss The Boy on the Bench, hasta la portada es igual», expresó una persona en Twitter.
Por su parte, Averiss opinó que su obra y la de Markle no comparten similitudes, basándose en su descripción:
«Leyendo el avance y la descripción del nuevo libro de la duquesa, puedo decir que esta no es la misma historia que The Boy on the Bench. No encuentro el parecido”, dijo la escritora.
En un comunicado, la exactriz había explicado que su libro, está inspirado en un poema que escribió para el príncipe Harry luego del nacimiento de su primer hijo Archie, quien está pronto a cumplir dos años.
The Bench comenzó empezó como un poema que escribí para mi esposo el Día del Padre, luego del nacimiento de Archie. Ese poema se convirtió en esta historia”, indicó Meghan.