Al menos 120 promotores comunitarios y entrenadores deportivos federados fueron atendidos durante una jornada integral efectuada en las instalaciones del Domo Bolivariano Cultural Deportivo “Baudilio Díaz”, en el sector Manga de Coleo en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda.
Junior Vásquez, secretario General de Gobierno del ayuntamiento local, informó que los promotores comunitarios y entrenadores federales son jóvenes y personas en edad adulta, quienes han tenido la responsabilidad de integrar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las prácticas deportivas y recreativas en los 17 ejes distribuidos en las parroquias Las Brisas y Charallave.
Los líderes deportivos recibieron suplementos alimenticios, servicio de barbería y chequeo médico con donación de fármacos, de acuerdo con la patología que presentaron. Entre los medicamentos entregados figuran: Paracetamol, Clopidrogel, Captopril, Metronidazol, Dexametasona, Clotrimazol, Ketoconazol, Cefalexina, entre otros.
La solicitud de la atención a los 120 promotores comunitarios y entrenadores federados la hizo Deisy Bolaños, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Deporte al alcalde Humberto Marte, quien desplegó el gabinete social de la suprema felicidad en el área.
«En Charallave la protección social es para todos por igual; por ende, la atención a estos promotores y entrenadores será mensual», afirmó Vázquez.
Por su parte, la doctora Angélica Rodríguez, Autoridad Única en Salud del municipio, informó que en un mes se han entregado 17.860 tratamientos médicos a personas con enfermedades patológicas y 125 mil dosis suministradas a pacientes con covid-19 a residentes de 45 comunidades de la jurisdicción.
Aseveró que 11 brigadas de protección contra el covid-19 aún están desplegadas en las comunidades del municipio.