Los presidentes de las líneas de transporte Número Uno, Amigos de Cúa, San Diego, Cristóbal Rojas y Chara introdujeron un documento en la fiscalía, el 6 de mayo, para denunciar presuntas irregularidades en la bomba Pampero
Desde hace dos semanas las colas a las afueras de las estaciones de servicios de los Valles del Tuy han recrudecido, como evidencia de la escasez de gasoil y gasolina.
Conductores del transporte público reportan que tardan hasta tres días para surtir solo 60 litros que les alcanzan para un día de trabajo y hay estaciones donde les exigen comisión si quieren más combustible.
“El subsidio ha servido para que exista corrupción. En este sentido es preferible pagar por el combustible, porque de seguro nos saldrá más barato”, indicó un chofer, quien pidió a las autoridades, entre ellas a la Dgcim, meterle la lupa a esta denuncia.
En medio de este contexto en el municipio Lander, los presidentes de las líneas de transporte Número Uno, Amigos de Cúa, San Diego, Cristóbal Rojas y Chara introdujeron un documento en la fiscalía, el 6 de mayo, para denunciar presuntas irregularidades en la bomba Pampero, “donde se presume que a todo vehículo que no pertenece al municipio se le cobra una cantidad en dólares para llenar el tanque de gasoil”, según destaca el documento consignado.
De acuerdo con lo señalado por los denunciantes en el escrito: “hemos evidenciado que las unidades que todos los días pernoctan en la cola para echar gasoil, corresponden a otros estados, como Aragua, y municipios circunvecinos, como Paz Castillo e Independencia. También se ha observado una gran cantidad de cisternas y volteos, cuyos conductores no hacen vida en nuestro municipio”, dijeron los representantes de los choferes de Ocumare del Tuy.
Los presidentes de las líneas de Lander destacaron que esta situación ocasiona que a los transportistas que hacen vida en Lander se les hace imposible surtir sus autobuses regularmente, lo que genera poca productividad y molestias en los pasajeros, a consecuencia de las pocas unidades circulando dentro y hacia otros municipios. La fiscalía adelanta las investigaciones en torno a esta denuncia.
MIP-TUY Agencia