Explosión en apartamento causa pánico en Ocumare del Tuy

Una vecina resultó lesionada al caerse mientras corría, tras escuchar el estallido. La onda expansiva afectó al menos 65 apartamentos del mismo edificio donde se registró el incidente, así como de otros cercanos 

Una explosión ocurrió la mañana de ayer en el interior del apartamento 1073, ubicado en el piso 7 del edificio azul oscuro, de la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy, estado Miranda.  Para el momento el inmueble estaba solo. Las pérdidas fueron totales.  

La onda expansiva afectó al menos 65 apartamentos del mismo edificio donde se registró el incidente, así como de otros cercanos. Una residente del lugar resultó lesionada al caerse mientras corría, tras escuchar el estallido. Fue trasladada a un centro de salud. 

“Los vidrios de la ventana panorámica de mi edificio estallaron e incluso se me cayeron las cortinas. Esto fue horrible, nunca había escuchado un ruido tan fuerte”, comentó la propietaria de uno de los apartamentos de un edificio contiguo, quien acotó que el hecho ocurrió a eso de las 7:20 am. 

Las rejas de las ventanas de parte de los inmuebles también quedaron destrozadas, así como los vehículos que estaban estacionados cerca del edificio donde ocurrió la exposición. En las áreas comunes del urbanismo cayeron parte de escombros y enseres. 

Comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Protección Civil y Cuadrillas de Paz (Cupaz) acudieron al sitio.  Un reporte preliminar indica que una fuga de gas directo provocó la emergencia.  Un equipo de la Dirección Municipal de Viviendas se reunió con los vecinos para coordinar refugios solidarios en los salones de fiestas de los edificios. 

Las llamas alcanzaron inmuebles cercanos al apartamento donde se registró la explosión    

“Un gran susto”… 

Al escuchar la explosión, muchas fueron las conjeturas que hicieron los vecinos. Algunos pensaron que había caído el cohete chino; otros que estaba temblando o que había estallado un carro bomba. “Yo dije dentro de mí: esto es el fin de mundo”, señaló Mariana González, quien acababa de llegar a casa de una amiga. En lo que todos coincidieron fue en que pasaron un gran susto. 

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil