El Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Julio César Coronel, de 25 años de edad, murió la tarde del miércoles, 12 de mayo, en el hospital central de Maracay, estado Aragua, donde se encontraba recluido desde el 4 de mayo, luego que fuese atacado por un enjambre de abejas, en el sector rural La Lima de la parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander del estado Miranda.
El efectivo militar falleció producto de un shock anafiláctico, causado por una reacción alérgica a los pinchazos del insecto en mención. Coronel formaba parte de una comisión que andaba en la búsqueda de dos compañeros que fueron encontrados muertos.
Se trataba del sargento segundo Tomás Felipe Vásquez Corona y el sargento primero Miguel Alejandro Sánchez Mujica, quienes, junto a otros compañeros, fueron emboscados y raptados por un grupo armado cuando investigaban el robo de ganado en el sector Valle Morín, en el estado Aragua.
De inmediato comisiones del Comando Rural de la Guardia Nacional se desplegaron en los estados Aragua y Miranda encontrando los cuerpos de Vásquez y Sánchez Mujica, en estado de descomposición, en el sector Quiripital de la parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander.
MIP-TUY