Alejandrina Quintana Bernal, de 33 años de edad, madre de la víctima, fue detenida por comisiones de PoliCharallave y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, por presuntamente haberla golpeado cuando le contó lo ocurrido.
Funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas practicaron el arresto de una mujer por presuntamente haberle causado lesiones a su hija de 13 años en el rostro, luego que la menor de edad le contara que su padrastro la había violado.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, 12 de mayo, en la parroquia Las Brisas. El presunto victimario, identificado como Jorge Manuel Hurtado Landaeta, de 31 años de edad, no ha sido detenido.
Así lo informó José Ángel Medina, director del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la entidad, quien identificó a la detenida como Alejandrina Quintana Bernal, de 33 años de edad. La mujer reside con la adolescente en la calle 19 de Abril, de la Zona 4 de Las Brisas. En este lugar fue detenida.
Indicó el director de CMPNNA que el padre de la menor de edad fue quien consignó la denuncia del presunto abuso sexual reiterado por parte de Hurtado Landaeta. “La adolescente le contó lo ocurrido a su madre, pero ésta tomo una actitud agresiva y la golpeó en la cara”, acotó el funcionario.
Se busca
José Ángel Medina informó que la institución que dirige, junto a funcionarios de la Brigada de Coordinación de Protección al Niño, Niñas y Adolescente de la Municipal y de la Coordinación de Investigación y Procesamiento Policial, están en la búsqueda de Hurtado Landaeta. El caso fue notificado a la Fiscalía 22 del Ministerio Público a cargo de Ninoska Rodríguez.
MIP-TUY