La selección de fútbol de Venezuela pierde por lesión a tres baluartes, Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio, con vistas a los próximos partidos premundialistas frente a Bolivia y Uruguay, informó este jueves el entrenador vinotinto, el portugués Jose Peseiro.
Ni Rondón, que acaba de terminar una cesión con el CSKA Moscú desde el Dalian Pro chino, ni Herrera, mediocampista del Granada español, «van a estar para la clasificatoria. Podrían estar para la Copa América. Ojalá», declaró Peseiro en una rueda de prensa en Caracas.
La Vinotinto se enfrentará a Bolivia en La Paz y a Uruguay en Caracas el 3 y el 8 de junio en la reanudación del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, en el que ocupa el octavo puesto con tres puntos en cuatro presentaciones.
Rondón y Herrera «están en el límite» para llegar al torneo continental, previsto del 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina.
Osorio, central del Parma de Italia, se perderá todo por complicaciones en el tobillo derecho. «No puede estar presente ni en los partidos de clasificación ni en la Copa América (…). Tenía mucha voluntad de jugar (…). No puede», expresó Peseiro.
«Tenemos que trabajar para encontrar soluciones», agregó. Rondón -máximo artillero histórico de la selección venezolana con 31 goles-, Herrera y Osorio son habituales titulares.
Con información de AFP.