Diputado Correa exhorta a liberar las patentes de las vacunas

El parlamentario José Gregorio Correa, coordinador de la Alianza Democrática en el Asamblea Nacional, hará un exhorto hoy martes en la cámara para que los países que están en condiciones de elaborar las vacunas puedan hacerlo sin mayores trabas.

Por Elsa Bonin

“Tener la posibilidad de visitar físicamente al diario La Voz es un placer y en tiempos de pandemia siempre es un sacrificio, guardando las respectivas normas de bioseguridad. Y es eso justamente sobre lo que quisiera comentarles a ustedes aquí, en la sede de la redacción, pues en la sesión de hoy martes en la Asamblea Nacional, voy a plantear un punto de información sobre el tema de la liberación de las patentes de las vacunas”. Así se expresó el diputado José Gregorio Correa, coordinador de la Alianza Democrática en el parlamento nacional.

Voy a hacer un exhorto, continúa Correa explicando, “que se le tiene que hacer a las grandes potencias fabricantes de las vacunas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que libere esta permisología, para que los países que están en condiciones de elaborar o fabricar las vacunas puedan hacerlo. Es un tema de humanidad, de solidaridad, no puede ser un tema mercantil, ni comercial”.

El diputado José Gregorio pide a los parlamentarios de la Asamblea Nacional a sumarse al exhorto que abarca, no solo el tema  de las vacunas, sino de los tratamientos. “Fíjense que aquí en Venezuela las cifras que da el Gobierno Nacional, hablan de nueve o diez fallecidos por cada mil contagiados. Eso nos indica que debe irse hacia la atención del contagiado, el tratamiento preventivo y curativo y lo que llaman los contagiados leves, asintomáticos. Eso pudiera bajar y evitar las muertes, por lo que hacemos el exhorto y el pedido en dos sentidos: uno a la liberación de las vacunas y otro a que en Venezuela tengamos la posibilidad libremente de venta del medicamento para curar y prevenir el virus covid-19”, finalizó diciendo el diputado

Salir de la versión móvil